Jairo Suárez (Colombia) – Fieldoo Power User / Español

12 Flares 12 Flares ×
Estamos encantados de presentar Fieldoo usuario Jairo Suárez, futbolista colombiano con el valor en el mercado futbolístico estimado a 400.000 €.

Jairo juega como defensa y ha sido internacional varias veces con la selección de Colombia (sub 19, sub 20) y ya suma unas apariciones para selección absoluta y sueña con jugar en Europa.

¿Descríbete como futbolista? ¿Como te acuerdas de tus principios? ¿Por qué futbol?
Como futbolista me considero un jugador entregado por mi profesión, perseverante, preocupado por mejorar cada día,  con autocritica porque pienso que es la única forma de llegar a la perfección. Futbolísticamente, soy un jugador con buen estado físico, técnicamente bien dotado e inteligente para leer los partidos.
Futbol, porque cuando estaba muy pequeño mi padre me llevaba a la escuela de futbol de Santa Fe, en principio por practicar algún deporte y, obviamente, por mantenerme alejado de los peligros de la calle. Pero a medida que pasó el tiempo, me fue gustando y soñaba con ser un jugador profesional, por eso desde muy temprana edad sabia que lo que quería era dedicarme a esto, el futbol.
Mi comienzo en el futbol, como lo decía anteriormente, fue en la escuela de Santa Fe, allí hice todas las divisiones inferiores hasta llegar al primer equipo.

Estas jugando toda la carera en Colombia. Como describías la liga colombiana (Liga Postobón)?
Si, desde que debuté como profesional en 2002 he jugado en clubes colombianos y he tenido algunas participaciones internacionales con equipos y selección nacional.
La liga colombiana me parece una liga muy competitiva, con muy buenos jugadores, un torneo en el que día a día van apareciendo nuevos talentos con muchas condiciones y no por nada ya se mira con otros ojos, pues nuestros embajadores en el exterior hacen precisamente que se mire con respeto el futbol colombiano.

En tu página de Facebook esta escribido que tienes un objetivo claro: Jugar en Europa. ¿Donde en Europa te gustaría jugar?
Mi sueño es jugar en Europa sin duda alguna. Siempre he querido jugar en Italia o España, sé que puedo llegar a hacerlo y para eso me preparo día a día para que cuando Dios me ponga esta bendición en el camino, pueda estar a la altura de este reto.
Tuve un par de ofertas antes de la lesión en 2008 pero no se pudo concretar; ahora en este momento estoy a la expectativa de que algo pueda darse.

También jugaste en selección nacional de Columbia (sub19 y 20) y sumas unas apariciones en selección absoluta. ¿Que te significa jugar para tu país? ¿Cual jugador de selección te parece el mejor?
Jugar en la selección es el mayor orgullo que cualquier jugador puede tener. Representar al país es algo que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo, por esta razón siempre que defendí los colores de mi selección lo hice con todo el profesionalismo y todo el corazón del mundo.
Gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en una selección con jugadores  que marcaron una historia, pues salimos campeones del suramericano sub 20 en 2005, y ahora están marcando un presente en el futbol mundial. Definitivamente, ahora Falcao está marcando una historia en el país, pues ha conseguido logros que ningún otro jugador había hecho hasta hoy en día, además es una persona formidable, así que por esta razón quiero hacerle una mención especial.

Fieldoo.com es la red profesional de futbolistas y agentes. Ya une miles de jugadores de más de 80 países ¿Como te parece la idea?
Me parece una idea extraordinaria pues la globalización del mundo te obliga a estar  actualizado y ahora todas las redes son las encargadas de esto. Creo que Fieldoo es algo novedoso y de mucho beneficio para todos los que nos dedicamos al futbol; personalmente no conozco otra red como esta, así que me parece fabulosa idea.

Ultima pregunta: ¿a quien elegirías; Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?
Sin duda los dos son grandes jugadores pero definitivamente me quedo con Lio,  pues  ha marcado una historia a nivel mundial y además por la consecución de todos sus logros a pesar de las dificultades  que tuvo en su niñez.


Enhanced by Zemanta
12 Flares Twitter 8 Facebook 3 LinkedIn 1 Google+ 0 12 Flares ×