Una ventana al mundo de tus sueños – Axel Torres [Español]

24 Flares 24 Flares ×

Axel Torres ha ejercido el periodismo deportivo desde los 17 años, cuando empezo a colaborar en la Cadena COPE como comentarista de fútbol internacional (septiembre 2000 – agosto 2006), actividad que compaginó con los estudios de Periodismo en la UAB. Actualmente desarrolla su labor profesional en Gol TV, Radio Marca y Marca.com (el blog Planeta Axel). También es muy activo en Twitter (@AxelTorres) con más de 90.000 “followers”. En el pasado ha colaborado regularmente en Público y en ocasiones puntuales en otros medios..


Cuando yo jugaba a fútbol y, como todos los niños, soñaba con llegar a ser profesional, me planteé bastantes veces la siguiente cuestión: “Aquí no podré serlo, no soy suficientemente bueno. Debería marcharme a San Marino, Laos, Liechtenstein… y nacionalizarme. Allí tendría más oportunidades”. Aquella utopía irrealizable es ahora un poco más posible gracias a la idea de Fieldoo: poner en contacto los sueños de jugadores amateurs o semi-profesionales con las necesidades de clubes de otros lugares, quizá lugares con menor tradición futbolística, que buscan unos talentos que no encuentran en su tierra. E incluso un poco más arriba: darle la oportunidad al que es futbolista de segunda en España, Italia o Inglaterra… de ser la gran estrella de las ligas de Polonia, Eslovaquia o Emiratos Árabes Unidos.

En realidad, esto cada vez se da más. Sin embargo, Fieldoo representa una gran oportunidad de ponerlo al alcance de todos a nivel de usuario, sin necesidad de contratar representantes que quizá no se interesarían por chicos que juegan en el equipo de su barrio. Me imagino a mis 16 años, un viernes por la noche, en un cuartito oscuro, sólo iluminado por una bombilla mientras mis padres duermen, explorando las posibilidades que me da un mundo tan grande, tan extenso, tan repleto de clubes de niveles tan distintos. Consultando el mapa, imaginándome cómo podría ser vivir en Hanoi, en Rejkjavik, en la isla de Sal.

Una iniciativa como Fieldoo aumenta las posibilidades porque amplía los horizontes. Cuando yo quería jugar, tenía a mi alcance los 7 u 8 clubes de mi ciudad, más los de las poblaciones cercanas. Hoy, uno puede probar suerte en un abanico casi infinito de posibilidades. De hecho, cuando mis amigos de Fieldoo me contaron su idea, pusieron mucho énfasis en este asunto: sí, se dirige a jugadores de segunda, de segunda B, de tercera… pero también a aquellos que no han alcanzado esas categorías pero que creen en sí mismos y que quieren demostrar que son capaces de jugar a cierto nivel en algún lugar.

 


Tengo algún amigo que seguro que habría deseado que Fieldoo hubiese existido hace una década. Me lo imagino subiendo a un avión, renunciando a su realidad del día a día con su gente, apostándolo todo a un sueño. Es una aventura, claro, puede salir bien o puede salir mal. Pero al menos, te da una oportunidad. Te posibilita. Te conecta con el mundo que más te interesa. Te acerca a lugares que, sin saberlo, quizá estén buscando a alguien como tú.

 


Los futbolistas ya pueden solicitar la invitación a partir de ahora y ser primeros en la fila cuando Fieldoo lanza (final de junio 2012). No te pierdas la oportunidad de seguir los últimos pasos antes de ir público! Hazlo aquí.


Enhanced by Zemanta
Your Turn To Talk

Your email address will not be published.


8 + = thirteen

24 Flares Twitter 6 Facebook 17 LinkedIn 1 Google+ 0 24 Flares ×